Cuando llega el buen tiempo nos olvidamos de nuestra calefacción, y es en verano cuando deberíamos de revisarla.
Mantenimiento de la calefacción
Las recomendaciones generales para mantener perfectamente tu calefacción son:
Durante los meses en los que las calefacciones están paradas, es cuando hacemos obras, para lo cual es necesario vaciar de agua el circuito de calefacción. Se recomienda que el circuito de calefacción permanezca vacío el menor tiempo posible para evitar desajustes y/o problemas en algunas uniones que pueden generar fugas.
Mejorar el aislamiento térmico, ahorro en invierno
Mejorar el aislamiento del edificio. La cantidad de calor que se necesita en una vivienda para mantener unos niveles de confort adecuados depende, en gran parte, de su nivel de aislamiento térmico ya que un hogar mal aislado necesita una cantidad mayor de energía para calentarse. Según expone IDAE en su Guía Práctica, realizar pequeñas mejoras en el aislamiento térmico de una vivienda pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado.
Una revisión a tiempo antes del invierno
Aunque no es obligatorio de acuerdo a la normativa, conviene que antes del encendido el mantenedor realice una revisión previa de la instalación. Es importante que antes del encendido, la comunidad o el particular contacte con su empresa de mantenimiento como PIMET ENERGÍA, y se aseguren de que todo funcionará correctamente a la hora de disfrutar de todo el confort de la calefacción central en sus hogares.