La luz más cara en enero de 2017
Enero de 2017 ha comenzado con una subida en los precios de la luz que ha encarecido considerablemente el coste del kilovatio hora (kWh) con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando hoy uno de los precios más altos de la historia. Este aumento ha supuesto una variación del 30% con respecto a los importes del 2016.
¿A qué aspectos de mi factura afecta esta subida?
La subida en el precio del consumo eléctrico no afecta de la misma forma a todos los conceptos que se reflejan en la factura de la compañía eléctrica.
El término de potencia eléctrica mantendrá el mismo precio que ha tenido hasta la fecha, será en el término de consumo donde se refleje la subida.
Este aumento del coste afecta directamente a los kWh eléctricos consumidos por el consumidor y es en este concepto donde experimentará el recibo de la luz una mayor subida.
El Impuesto Eléctrico también sufrirá un encarecimiento ya que está estrechamente ligado al término de consumo. Al ser más caro el kWh el importe en el término de consumo subirá y a la hora de calcular el impuesto, éste también subirá.